Black Panther

febrero 20, 2018
Holaaa🍌🍌🍌

¿Cómo están?

Hoy les traigo la reseña de la nueva película de Marvel: Pantera Negra. Pueden ver su trailer aquí.



SINOPSIS:

Black Panther sigue la historia de T'Challa tras la muerte de su padre, el rey de Wakanda. Esto le obligará a regresar a su aislado hogar, la nación africana más tecnológicamente avanzada, para tomar posesión del trono. Pero un antiguo enemigo aparecerá para ponerle a prueba. Su capacidad como gobernante, y como superhéroe, se pondrán a prueba al enfrentarse a un conflicto que decidirá el destino de Wakanda y del planeta. La traición y el peligro obligarán al joven rey a buscar nuevos aliados y descubrir todo el poder de la Pantera Negra que habita en él, esta será la única forma de vencer a sus enemigos y salvar a su pueblo y su estilo de vida


CRÍTICA:

Para ser totalmente honesta, y a pesar de ser una gran fanática de Marvel, llegué al cine a mirar Black Panther sin muchas expectativas. 

Esto seguramente sucedió porque las últimas dos películas de Marvel que vi (Guardianes de la Galaxia vol.2 y Thor: Ragnarok) me decepcionaron un poco: una por falta de trama relevante, y la otra, aunque me gustó más, tenía demasiadas escenas de humor forzado. 

Por suerte no me sentí de esa manera mirando Black Panther.
El mundo creado esta vez por Marvel logró que me involucre y compenetre con la historia, cosa que jamás me había sucedido con las demás películas de la franquicia. 

El filme comienza en un punto de la historia de Wakanda, reino africano de ficción, donde se nos introduce al príncipe T'Challa luego de la muerte de su padre y rey, T'Chaka. 
Si bien la trama contiene indicios de dramas familiares del pasado, la película también saca a la luz una cuestión política: ¿Permanecer en un reino hermético o exponer a Wakanda al mundo y brindar ayuda?

En ningún momento noté que la película se me hiciera densa o aburrida, pero tampoco se terminó fugazmente. Creo que tuvo su ritmo perfecto y que logró concluir de forma épica. 

Lo que más llamó mi atención fue lo excelente que se pudo construir la cultura de Wakanda en el universo cinematográfico. Por primera vez se nos permite conocer las costumbres, hábitos y tradiciones de un reino, diferente a Asgard en Thor, y que además, a través de los brillantes colores, logre sentirse como un mundo vivo e importante. De la misma manera, la banda sonora le agregó muchísimo al ambiente con sus alegres melodías. 

En cuanto al humor, tuvo sus momentos graciosos, pero no fuimos bombardeados por ellos en un sinfín de escenas sin sentido. En otras palabras, el humor fue situado de forma correcta en el tiempo adecuado. 



Otra de mis partes favoritas (como verán, tengo muchas), es la importancia dada al rol de la mujer. Debo destacar que muchos de los personajes centrales de Black Panther son mujeres, poderosas y fuertes, que le generan a la película un sentimiento distinto, puesto que ninguna de ellas fue exclusivamente colocada para generar un vínculo amoroso con el héroe. 
En uno de los viajes espirituales que realiza T'Challa, logra hablar con su difunto padre, quien le aconseja "rodearse con personas de confianza", resultando que T'Challa se rodee casi exclusivamente con mujeres. 
Estas mujeres tienen una interacción distinta con nuestro personaje masculino principal, puesto que ellas son: la madre, la hermana, su ex- novia y su guardaespaldas. Y esto le genera una dinámica diferente a la película, permitiéndonos conocer otro tipo de relaciones que no signifiquen el romance de pareja. 

Ahora pasemos a las escenas de pelea. Fueron épicas y muy variadas. 
No solo apreciamos la típica lucha final entre héroe-villano, sino que además aprendemos sobre los ritos de pasaje en Wakanda cuando se corona a un nuevo rey; además de las luchas internas para tomar la decisión correcta para el futuro de Wakanda. 



En conclusión, Pantera Negra me hizo feliz (Me contaron que estuve sonriendo como boba en varias escenas). Es una película única dentro del universo de Marvel, dándonos un respiro de los típicos personajes de Avengers, planteando diversas cuestiones políticas, y eliminando un montón de viejos estereotipos.

Vayan a verla y dejen un comentario💜

PD: ¿Ya vieron que la Mystery Box de febrero es de Black Panther? Échenle un vistazo. 

¿Quieren saber más sobre la Mystery Box? Click AQUÍ


Wakanda Forever.
















12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña!! La pelicula me pareció impresionante 💓💓.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita.
    Me gustó cómo escribiste la reseña. Aún no veo la peli, pero me pasa lo mismo, voy a ir con pocas expectativas porque Thor no fue de mis preferidas.
    A ver si me sorprendo entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siendo sincera no soy muy fanática de Marvel, pero desde que vi el trailer he querido ver esta película y después de leerte es seguro que la veré 😚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo ganas de ver la pelicula porque mencionaste el rol de la mujer en ella, me llama mucho la atención ya que no soy muy fan de el heroe principal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña y una película genial, lo mejor de Marvel en la actualidad. Espero que sigan por este camino.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Decir que no entiendo ni JOTA de Marvel sería decir poco. Este año voy a empezar a ver las películas y conseguir los comics. Es un mundo completamente desconocido para mi así que va a ser entretenido. ¡Un saludo! Tami de Potter Books and Coffee

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Di con tu blog de casualidad y me encantó. Me quedó por aquí. EN cuanto a la peli voy mañana a verla así que espero que me guste tanto como a tí. Ya comentaré que me pareció por mi blog.

    Espero te pases y te guste lo que escribo.

    ¡Saludos, nos estamos leyendo! Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Kate!
    Qué bueno todo lo que dices de esta película, la quiero ir a ver y tu opinión me ha animado más.
    Espero poder ir este fin de semana.
    ¡Saludos, nos leemos!
    Un café y te cuento ☕📖💙

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.