Guía para Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

enero 30, 2019
Holaaaaaaa🍌🍌🍌
Hoy les traigo la reseña de la trilogía de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas.
No contiene spoilers y, como resumen, puedo adelantar que me encantó.






Título: Una corte de rosas y espinas

Título original: A court of thorns and roses

Autor: Sarah J. Maas

Saga: 3/3 + A court of frost and starlight (es como un epílogo extendido que une esta trilogía con los nuevos libros que van a salir).

Editorial: Planeta / Bloomsbury


Páginas: 456



Fecha de publicación: 2015


Sinopsis del primer libro (acotar):

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Crítica:

¿Cómo voy a hacer una reseña corta de una trilogía entera sin spoilers? No tengo ni idea, pero antes de empezar, le quiero agradecer a Vito, Tami, Kathy, Mar, Romi y a todas las que están en el grupo de Whatsapp de acotar por OBLIGARME a leer estos libros. Las quiero.

Entonces, esta trilogía se compone de tres libros principales:
1  1. A court of thorns and roses (acotar);
    2. A court of myst and fury (acomaf);
    3. A court of wings and ruin (acowar); + una novela corta (A court of frost and starlight) que une esta trilogía con los próximos libros que saldrán. Esta última no la he leído todavía, por lo que no entrará en esta reseña (y dudo que haga una reseña aparte, pues es como un epílogo).

El primer libro no me gustó. Y lo digo así, pura y simplemente. A court of thorns and roses es como dos libros en uno: la primera sección del libro es aburrida, no porque la autora nos presente el mundo de Prythian (cosa que es muy común en los libros de fantasía), sino porque Feyre, nuestra protagonista, no para de quejarse y desobedecer a todo lo que le dicen hasta el punto de la idiotez. Hay una escena en particular, en el capítulo 20, que es básicamente todo el mundo diciéndole a Feyre que no salga de su habitación porque hay ciertas criaturas que la pueden matar, pero Feyre piensa «ay escucho tambores a la distancia, mejor salgo, bye.», y así un montón de veces. En cuanto a Tamlin, si bien hay escenas sexys, lo único que me interesaba de él, de su amigo Lucien y de su corte fueron sus poderes como Fae y la maldición que cayó sobre su tierra.

Como pueden ver, Prythian está dividido en cortes correspondientes a las estaciones del año, al día y a la noche.
De todas formas, el libro remonta en la segunda parte y se mantiene así hasta el final. Toda la acción que faltaba en las páginas anteriores apareció como un torbellino que me envolvió y no me permitió soltar el libro.

Afortunadamente, A court of myst and fury, el segundo libro, fue el salvavidas que necesitaba para no abandonar la trilogía. Es un libro largo, como de 600 páginas, pero no se nota, pues no es un libro aburrido.

De este libro lo fundamental para mí es destacar la gran evolución de Feyre como personaje. A partir de los sucesos del libro anterior y de este, Feyre logra liberarse de todo lo tóxico en su vida para comenzar un camino nuevo. Repito, su cambio fue fenomenal, y no hubiera sido posible de no ser por el magnífico de Rhysand, el High Lord de la Night Court. Esto no significa que la presencia de Rhys como personaje masculino la haya salvado, sino que, una vez que Feyre conoce a este personaje, comienza a querer valerse por sí misma de nuevo, como lo hacía con su familia.
(Ah, no les conté, pero hay un gran muro que divide la tierra de los humanos y la de los Fae y Feyre vivía en un pueblo con sus dos hermanas —Nesta y Elain— en el lado mortal del muro).

Además, en A court of myst and fury se nos presentan más personajes maravillosos: Cassian, Azriel, Mor y Amren, todos amigos de Rhys. De verdad, la autora hizo un trabajo tremendo con los personajes, ya que uno los empieza a querer y a apegarse a ellos.


Lo único que me cansó un poco de este libro es que hay varias escenas que no son esenciales para la trama. Es decir, están bien, pero esta es la razón por la que el libro es tan largo. Si fuera más resumido (tampoco estoy pidiendo que tenga 100 páginas), tendría secuencias más rápidas y hubiera sido un poco más ágil, sobre todo al principio. Igualmente, destaco que tiene excelentes episodios de acción en los que se me ponían los pelos de punta, y también tiene varias escenas de sexo (destaquemos el capítulo 55, por favor).

El tercer libro no me decepcionó en absoluto. Es más largo que los otros dos, y demoré un buen tiempo en leerlo, pero me encantó.

En A court of wings and ruin se llega a conocer el mundo de Prythian de forma majestuosa. Sarah J. Maas describe como los dioses. Cada palabra referente a las cortes de Prythian son únicas e hicieron que sintiera que estaba allí. Además, amé que los demás High Lords tuvieran más participación en la trama (por alguna razón, mi favorito es Kallias) y que trataran de unirse contra el enemigo en común: Hybern.

En este punto de la trilogía, Feyre es una badass total, una genia, diosa, única. Pueden ver que la aprendí a querer un montón, al igual que a Rhys, Cassian, Mor, Azriel, Amren y Nesta (que empezó siendo aún más insoportable que Feyre).

En definitiva, salvo por la primera parte del primer libro, la trilogía de acotar es, sin lugar a duda, una de mis trilogías favoritas. Tuve el placer de leerla en un momento de mi vida en el que necesitaba todo el desarrollo de carácter que tiene Feyre y eso hizo que me gustara aún más.

Sobre el final de la trilogía, solo puedo decir que es por demás satisfactorio, las escenas de guerra son de las mejores que leí y que no puedo esperar a leer A court of frost and starlight y prepararme para los siguientes libros. Totalmente recomendado, denle una oportunidad.

#MomentoMusical: Mientras leía la trilogía busqué algunas canciones que podrían ir con la trama de los libros y los personajes. ¡Ustedes son más que bienvenidos de seguir aportando canciones en los comentarios!

Rhysand: Sarah smiles (pero con el nombre de Feyre, obvio) y Death of a bachelor de Panic! At the disco

Cassian: Victorious de Panic! At the disco (A Cass le encantaría esta canción)

Amren: 7 rings de Ariana Grande, obvio, porque es una queen.

Feyre: Trust my lonely de Alessia Cara, IDGF de Dua Lipa; Believer de Imagine Dragons.

Azriel: There's nothing left to say now de Imagine Dragons

Nesta: War of hearts de Ruelle

Feyre y Rhysand: Where do we go from here y Storm de Ruelle

13 comentarios:

  1. Me ENCANTO tu reseña 💖 adoro esta trilogía, la historia es tan hermosa, original y entrñabale que te roba el corazón, y los personajes!! Son increíbles, coincido con todo lo que decís. Me encantó el momento musical.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Camiii! AAAHH no puedo esperar a seguir leyendo más sobre Prythian

      Eliminar
  2. Ay, también te queremos, Kate!! Ahora necesito un meme de Amren cantando "I want it, I got it" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción es re Amren y su obsesión con las joyas ajajaja

      Eliminar
  3. Hola!! Muy buena la reseña!! Yo leí esta trilogía hace bastante ya, y quede por menos de la mitad del tercero... no terminé de engancharme con él... pero no descarto volver a re-leerlo más adelante. Creo que no era el momento, porque el primero de verdad me había gustado; pero el giro que toman las cosas a partir del segundo libro como que no me llegaron del todo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii, a mí me pasó algo parecido con el tercer libro: lo empecé como en julio y lo dejÉ POR LA MITAD (y me arrepiento de no haberlo terminado en ese momento, porque las cosas que pasan en la segunda parte UFFF).

      Eliminar
  4. Holaa!
    Leí solo lo que escribiste para el primer libro 🙈 porque aunque sé que la reseña es sin spoilers, no quiero saber nada de nada. No he leído los libros, pero es una saga que tengo súper pendiente. Igual la tenía allá arriba, en las nubes, ahora con tu reseña bajó un poquito y capaz que cuando empiece a leerla no voy con tantas expectativas, lo cual es bueno.
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  5. Holi! he leído tanto sobre estos libros, los veo hasta en la ensalada (porque nadie toma sopa en verano ¿ o sí?)
    La verdad no me interesa leerlos pero disfruto leyéndolas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauuu bella! Estamos todos medio obsesionados con Sarah J. Maas últimamente jajajaa

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!

    Kate, tengo tantas ganas de leer estos libros y ahora TENGO MÁS. Gracias :)

    Besooooooo

    ResponderEliminar
  7. Maldición quiero leerlos , pero tengo tan poco tiempo para este tipo de lectura 😭. Tu reseña me esta haciendo sufrir, maldita vida de adulto que ko me deja tiempo para disfrutar de estos libros.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.