The darkest star, Jennifer L. Armentrout

enero 15, 2019
Holaaaaaa🍌🍌🍌
Hoy les traigo la reseña del primer libro que leí en el año y que me encantó.




 Título: La estrella más oscura

 Título original: The darkest star

 Saga: Origin #1

 Autor: Jennifer L. Armentrout

 Editorial: Puck

 Páginas:
 409

 Fecha de publicación: 2018












Sinopsis:

En el mundo de los Luxen, los secretos se esconden en cada esquina, las mentiras acechan y el amor es innegable.


Evie Dasher no imagina cómo puede cambiar su vida una vez que visita Presagio, una famosa discoteca, reconocida por ser uno de los pocos lugares en los que los Luxen sobrevivientes a la guerra pueden mezclarse libremente con los humanos.

Su visita a Presagio, toparse con Luc, el joven al que conoce allí, una serie de desapariciones sumamente sospechosas y una muerte oscura serán solo el comienzo de varios eventos que cambiarán para siempre el rumbo de su vida. Porque cuando un Luxen está cerca nada es seguro y todo lo que dabas por sentado puede derrumbarse ante ti en un abrir y cerrar de ojos.


Crítica:

La estrella más oscura es el primer libro del spin off de la saga Lux que, si no la han leído, por favor léanla. Ya. (Y si quieren una reseña de esos libros me avisan).

Este libro llegó a mi porque literalmente cayó en mis manos en el Infoblog (un evento para bloggers, booktubers y bookstagrammers de Uruguay) organizado por Day y Santi. Cuando lo agarré pensé «nahh ya no tengo 15 como cuando leí la saga Lux, seguro no me va a gustar», así que se lo di a otra persona. Después de eso me quedé pensando y fui corriendo a buscar otro ejemplar. Oops.

Esta historia de verdad me sorprendió, no solo por el hecho de que la autora es increíble para escribir romance, sino también porque aprovechó este spin off para profundizar en el mundo de los Luxen después de los sucesos de la saga Lux y, además, incluyó personajes lgbt que tienen un rol igual de importante que la protagonista.

Me pasó una cosa muy peculiar con este libro: adiviné el plot twist en los primeros dos capítulos, pero eso no me impidió disfrutar el libro. Es más, hasta aumentó mi hype y me puso ansiosa por saber en qué momento se revelaría todo, porque Evie demora un montón en darse cuenta.

Por suerte, este libro no cae en la categoría de «amor a primera vista», y creo que ningún libro de Jennifer L. Armentrout lo hace. Se toma el tiempo necesario para que se note la química y tensión entre los personajes, pero no apresura todo el asunto; deja que los personajes se conozcan bien y que no sea todo tan fugaz, hecho por el cual espero con ansias el segundo libro, pues necesito ver más de Evie y Luc.




Evie me pareció un personaje agradable e inteligente, tal vez un poco lenta para juntar todas las piezas en su lugar, pero eso no me frustró en absoluto.
En cuanto a Luc, yo no lo quería mucho durante la saga Lux, pero en este libro se volvió un personaje genial. Claramente es físicamente perfecto, como todos los Luxen, arrogante, pero sin llegar a ser tedioso, y muy gracioso. Me causa ternura que le diga «Durazno» a Evie, por su perfume.

Los otros personajes no se sintieron «secundarios», y pienso que resaltaron aún más el libro, sobre todo Emery y Heidi. Definitivamente siento que James, otro amigo de la protagonista, va a intentar meterse entre Evie y Luc, pero espero que esto no suceda. Detesto los triángulos amorosos.

Creo que en lo único que falló un poco el libro es en el personaje antagónico, porque no lo odié, solo me dio lástima, aunque me arriesgo a decir que es porque la autora se está guardando lo peor para los próximos libros. Rayos.

En conclusión, The darkest star es un libro completo: tiene romance, acción, aliens (que no ponen huevos), una prosa muy ágil y mucho humor. Diría que es perfecto para el verano.

Ante la pregunta «¿necesito leer la saga Lux para entender este libro?», yo respondo que no, no es necesario, ya que la autora explica todo lo que tenés que saber para entender quiénes son los Luxen y por qué están en nuestro planeta. Dicho esto, igual recomiendo leer la saga, porque, bueno, es épica y algunos de los personajes aparecen en este libro.

#MomentoMusical: encontré la canción perfecta para leer este libro, se llama There's no way de Lauv y Julia Michaels (además, en mi mente son parecidos a los personajes).



5 comentarios:

  1. Desde que me dijiste que había una pareja de chicas ya quiero leerlo jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella! Ay, esta autora me interesa y estos libros también, pero la pereza que me da empezar una saga nueva... AGH bueno quizás eventualmente. Veremos. MAYBE.

    Gracias por la reseña, qué bueno que al final sí te llevaste el libro.

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, jamás leí nada de la autora aunque he oído nombrar su saga. No pensaba darle una oportunidad a este libro porque pensaba que tenías que leer los anteriores y la verdad es que no estoy muy interesada en leerlos, pero con lo que dices quizá algún día consiga este y lo lea (aunque no prometo nada..)
    Un besoo grande

    ResponderEliminar
  4. Hace años leí la saga Lux , la amo con todo mi ser y no tengo los libros , maldición. En el infoblog en cuanto mostraron este libro no dude en tirarme de cabeza por el. Y aun no lo e leído lo tengo en mi librero, guardadito con mucho amor, tapado , porque cada vez que lo veo se me cae un chorro de baba. Pero se que en cuanto lo agarre voy a querer leer todo de una sola vez, como me sucedió con la saga Lux. Yo sabia que no tenia que leer ninguna reseña del libro, ahora me dieron mas ganas de tirarme encima del librero y devorar esta historia. NO PUEDO, NO DEBO!!!!. Que tentación. Tu reseña es ideal, dándome lo justo para que mo tentación crezca mas. Obvio que ya tenes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAA síii, leélo, no te vas a arrepentir!! Saludos <3

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.