Lecturas de verano + mini reseñas

febrero 01, 2018
Holaaa🍌🍌🍌 

Arranca febrero y como consecuencia de una encuesta en Instagram, hoy les vengo con una nueva entrada, esta vez se trata de recomendaciones literarias para el verano... o lo que queda de él.




Dado que estamos empezando el mes, se me ocurrió que los libros que les recomendaría fueran lecturas ágiles, y que no tomaran mucho tiempo. Hice una pequeña selección de lecturas relajadas que contienen grandes historias. 
En la siguiente enumeración encontrarán solo libros Young Adult, tanto de romance como con tintes de fantasía. 
Así que, sin más introducción les presento mis recomendaciones para lo que queda del verano:


1) We Were Liars - E. Lockhart.

Sinopsis: 
Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una brillante y dañada chica; un apasionado y político chico.
Un grupo de cuatro amigos —Los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

Por qué lo recomiendo: 
Es el libro que leí más rápido en mi vida. No solo porque tiene 225 páginas, sino porque el estilo diferente, sofisticado y poético de la autora E. Lockhart y el suspenso que mantiene alrededor de la historia de la familia Sinclairs, me atrapó de inmediato e hizo que no pudiera soltar el libro. 
Puntuación: 5/5 🍌

2) Maybe Someday - Colleen Hoover

Sinopsis: 
A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.

Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

Por qué lo recomiendo: 
Aunque la sinopsis lo haga ver como un libro más del montón, y yo tuviera pocas expectativas cuando lo comencé, puesto que no es mi tipo de género predilecto para leer (prefiero las fantasías épicas como Throne of Glass), la verdad es que Maybe Someday me terminó sorprendiendo para bien. La trama, personajes y el romance están muy bien logrados, no existe ningún momento aburrido, haciendo que el libro sea perfecto para salir de un bloqueo de lector... y enamorarse de Ridge 😍.
Otros libros que también recomiendo de Colleen Hoover son: Hopeless y Ugly Love.
Puntuación: 3/5 🍌

3) Rebel Belle - Rachel Hawkins

Sinopsis: 
Harper Price es la chica perfecta: buena hija, excelentes notas, muy guapa, cheerleader y con el mejor novio del mundo. Su única preocupación durante el Baile de Bienvenida es esperar a ser coronada como Reina y seguir con su perfecta vida durante los años que le queden de instituto. Pero cuando va al baño a aplicarse un poco de gloss algo muy extraño sucede: el conserje de la escuela entra herido de muerte y sin venir a cuento besa a Harper antes de que ella entienda lo que está pasando. A partir de entonces ella se convierte en una especie de ninja con superpoderes: tiene una fuerza sobrenatural que debe ser usada para proteger a alguien... que resulta ser David Stark, el chico más insoportable del instituto y con el que ha tenido rivalidades desde que era una niña. 


Por qué lo recomiendo: 
La prosa es muy ágil y directa, destacándose asimismo el humor. Es una novela divertida, con toques mágicos y una acción que no para en toda la obra. Es un libro único y refrescante, perfecto para sentarse una tarde y leerlo de un suspiro. 
Rebel Belle es el primer libro de una trilogía, seguido por Miss Mayhem y Lady Renegades. 

Puntuación: Rebel Belle 5/5 🍌
Miss Mayhem: 3/5 🍌
Lady Renegades: 3.5/ 5 🍌
Pienso que Rebel Belle hubiese sido mejor como un libro autoconclusivo, pero de todas formas vale la pena leer los otros dos! 

4) Hex Hall - Rachel Hawkins

Sinopsis: 

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! 

Por qué lo recomiendo:
De nuevo, por más que la sinopsis no llame mucho la atención, Hex Hall, también escrito por Rachel Hawkins, es un libro muy divertido. Definitivamente me gustó mucho más que Rebel Belle, y tiene una trama más completa y misteriosa aún. 
Hex Hall también forma parte de una trilogía, siendo los otros dos títulos Demonglass y Spell Bound, que aún no los leí, pero espero poder hacerlo pronto.
 En serio, es un libro genial, vayan a leerlo ya.

Puntuación: 5/5 🍌

5)  Alienated - Melissa Landers


Sinopsis: 

Hace dos años, los alienígenas hicieron contacto. 

Ahora, Cara Sweeney va a compartir baño con uno de ellos. 

Seleccionada cuidadosamente como una de los huéspedes del primer intercambio de estudiantes L'eihr, Cara cree que el futuro esta decidido. No solamente ella sera enviada a su colegio soñado, sino que también tiene información interna sobre los misteriosos L'eihrs, información por la que cualquier periodista mataría. Los seguidores del blog de Cara, están a punto de dispararse. Sin embargo, Cara no esta segura de que pensar cuando conoce a Aelyx.

Humanos y L'eihrs tienen un ADN casi idéntico, pero el frío, exasperante y brillante Aelyx no podría parecer más alienígena. Sólo podía pensar en una cosa: ningún chico humano podía ser tan atractivo.

Cuando los compañeros de Cara se dejen llevar por una paranoia Anti-L'eihr, de repente el Instituto Midtown no volverá a ser un lugar seguro. Notas amenazantes aparecerán en la taquilla de Cara, y el oficial de policía tendrá que escoltar tanto a Cara como a Aelyx hasta sus clases.

Cara encontrara apoyo en la persona de la que menos se lo esperaba. Se dará cuenta de que no quiere que Aelyx sea sólo su amigo; se ha enamorado perdidamente de él. Pero Aelyx está escondiendo el verdadero propósito de su intercambio, y tiene consecuencias potencialmente mortales. Pronto Cara estará en una lucha de vida o muerte, no solo por su vida y por la del chico al que ama, sino por el futuro de su planeta.

Por qué lo recomiendo: 
Bueno, ¿Quién no querría ser la primer embajadora intergaláctica y conocer aliens super cool?
Además, la protagonista abre un blog que se llama Alienated donde está decidida a escribir todo tipo de información sobre los L'eihrs.
Alienated también forma parte de una trilogía, pero no he continuado con los otros libros simplemente porque me he distraído con otras lecturas.

Puntuación: 4/5 🍌

6) Percy Jackson - Rick Riordan

Bueno, creo que en este caso no es necesario poner una sinopsis porque, en mayor o en menor medida, creo que todos hemos oído hablar de la saga de Percy Jackson, y su continuación Los Héroes del Olimpo. 

Como podrán ver, en la foto no aparece el tradicional primer libro de la saga, El Ladrón del Rayo, sino mi libro favorito: La Batalla del Laberinto. 

De verdad, no tengo más que buenas palabras sobre esta grandiosa saga, así que si todavía no se han sumergido en el mundo de los Dioses del Olimpo y semidioses, ¿Qué están esperando?

Puntuación: Infinitas bananas 🍌




7) The Best American Short Stories 2016

Y Por último, para aquellos que quieren una lectura más profunda, relacionada a problemáticas y temas actuales, pero aún así corto y rápido de leer, recomiendo eternamente The Best American Short Stories. 

Este libro es una compilación de las mejores historias cortas, de ficción o no, de los Estados Unidos, en este caso del 2016.
The Best American Short Stories es una edición que se realiza anualmente, al igual que The Journey Prize en Canadá, en el que un autor (Junot Díaz en el 2016) elige las mejores historias que fueron publicadas en el año. 

Es un libro de unas 300 y pico de páginas, pero que contiene varias historias cortas, por lo que no solo nos permite saltear aquellas que no nos gustan, sino que a su vez podemos experimentar con el estilo distinto de cada autor. 

La edición del 2016 es una de mis lecturas actuales, así que si sienten curiosidad sobre cómo se desarrollan estas variadas historias, no duden en dejar un comentario pidiendo una reseña!

Nos leemos.
💜

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo a We were liars hace un tiempo pendiente y ver que le hayas puesto cinco estrellas me emociona, jaja. A los demás no los conocía.

    ¡Saludos! Gian de What a Life.

    ResponderEliminar
  2. Hola! hace tiempo quiero leer We Were Liars. De Collen nunca leí nada pero quisiera leer alguno. Los de Percy son geniales! Preg: Donde compras los libros en inglés? Los que he visto acá son muuuy pocos (y hasta caros)
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, We Were Liars fue una de mis lecturas favoritas del 2014, es muy bueno, y nunca es tarde para leerlo ;).
      Los libros los compro en el viejo y confiable Amazon.
      Saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.